Pese a muertes y aumento de casos de Covid-19, en Tekax se seguirían realizando eventos sociales

Pese a muertes y aumento de casos de Covid-19, en Tekax se seguirían realizando eventos sociales

La Unidad Municipal de Protección Civil continuó esta noche con los operativos en Tekax para la suspensión de eventos sociales que se realizan a pesar de las restricciones del gobierno estatal.

Como hemos informado, desde la segunda semana de diciembre el gobierno del Estado decidió suspender nuevamente los eventos sociales en todo Yucatán ante el incremento de casos de Coronavirus.

Sin embargo, en la comunidad sigue haciendo caso omiso. Hace dos semanas, se realizó la suspensión de un festejo en la comisaría de Kancab, en días pasados se canceló otro evento en la calle 60 entre 43 y 45, de la colonia San Francisco.

Esta noche, tras un operativo de seguridad se suspendió otro evento, aunque en esta ocasión fue en la colonia Solidaridad, al final de la calle 66, rumbo al Norte.

Dos unidades de Protección Civil y varias patrullas acudieron al lugar para realizar la suspensión de la actividad en la que había numerosos jóvenes de la localidad.

En las redes sociales hubo quienes realizaron transmisiones en vivo de fiestas que se realizan en el municipio, lo que generó indignación entre los habitantes sobre todo por el incremento de casos y muertes por esta enfermedad en el municipio.— El Puuc Noticias