Pese al desempleo por la pandemia de Covid-19, mototaxistas denuncian que no los dejan trabajar en Tekax

Pese al desempleo por la pandemia de Covid-19, mototaxistas denuncian que no los dejan trabajar en Tekax

En tiempos de pandemia, miles de familias de Tekax se han visto en la necesidad de buscar opciones de empleo informal para llevar algo de dinero a casa; sin embargo, hay quienes denuncian presunta persecución por parte del Ayuntamiento.

Los más afectados en este sentido, serían los que consiguen algún mototaxi, ya se prestado, comprado o rentado, e intentan prestar el servicio de transporte sin contar con los permisos que expide el municipio a través de las agrupaciones.

Varios afectados aseguran que están siendo perseguidos y multados «sólo por el hecho de querer trabajar y ganar unos pesos para mantener a sus familias«, denuncian.

Lee también: Omar Carrillo, de Tekax, renuncia al PRI por «incompatibilidad»

Uno de los detenidos que se identificó plenamente, pero pidió que se reserve su identidad por temor a represalias, refiere que «sólo por el hecho de salir a trabajar son perseguidos y detenidos por personal de Transporte Municipal».

«No queremos robar ni vender drogas, sólo deseamos darle de comer a nuestras familias, ya que por la pandemia del Covid-19 la situación económica es difícil«, señaló el mototaxista.

Juan «N» afirma que no es justo que el alcalde, Diego Ávila Romero, y sus funcionarios los persigan como delincuentes. «Ellos reciben miles de pesos en sueldos, en cambio nosotros sólo queremos trabajar«.

Cuando detienen a estas personas les hacen firmar documentos donde el director de Transporte Municipal, Miguel Francisco Sosa Alonzo, les indica que en caso de reincidir se tomarán otras medidas.

Los mototaxistas que no cuentan con permisos exhortan al primer edil para que los dejen trabajar y no los persigan como delincuentes. «El Ayuntamiento no nos ha dado ningún apoyo ante la pandemia; y lo único que queremos es trabajar», puntualizan los afectados.— Redacción El Puuc Noticias