Peto, Tekax y Tahdziú con afectaciones en el suministro eléctrico tras el paso de la tormenta tropical «Grace»

Peto, Tekax y Tahdziú con afectaciones en el suministro eléctrico tras el paso de la tormenta tropical «Grace»

Por Nelson Bacab Poot

El paso de la tormenta tropical «Grace» por tierras yucatecas ha ocasionado problemas en el suministro de energía eléctrica en diversos municipios.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del Estado son varios municipios que presentan afectaciones según la Comisión Federal de Electricidad a nivel nacional. El escrito dice lo siguiente:

«Les informamos que la CFE Nacional que depende del Gobierno Federal nos informa afectaciones en el servicio de la energía eléctrica de 55 mil usuarios en los siguientes municipios: Acanceh, Chankim, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Kanasín, Kaua, Mérida, Peto, Progreso, Río Lagartos, Tekax, Tahdziú, Tekim, Temozón y Umán».

«Asimismo, informamos que personal de esta dependencia federal está en alerta para reestablecer el servicio en cuanto las condiciones meteorológicas así lo permitan. Agradecemos la disposición de trabajar coordinadamente por las familias yucatecas».

En Tekax, las afectaciones en el servicio de energía eléctrica se registran en colonias del Centro, Ermita, Padre Eterno, San Francisco, Yocchenkax y Lázaro Cárdenas.— El Puuc Yucatán