Peto, Tzucacab y Santa Elena, municipios que reportaron nuevos contagios de Coronavirus en el Sur de Yucatán

Peto, Tzucacab y Santa Elena, municipios que reportaron nuevos contagios de Coronavirus en el Sur de Yucatán

En el reporte de este domingo sobre el avance del Coronavirus en Yucatán, la Secretaría de Salud del gobierno del Estado informó de 60 nuevos contagios y 7 fallecimientos.

En lo que respecta a la región Sur del Estado, los municipios que registraron nuevos casos son: Peto, Tzucacab y Santa Elena.

Se informó también que los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios, por lo que piden a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer la capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica.

Según consta en el último corte realizado por las autoridades federales, ya se aplicó el 100% de las vacunas Pfizer-BioNTech que llegaron a Yucatán esta semana.

Al día de hoy se tiene a 207 pacientes en hospitales públicos. Serían 24,122 los pacientes que ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Cifra que representa el 86% del total de contagios registrados, que son 27,998.

En las últimas 24 horas fallecieron lamentablemente 7 personas y se reportaron 60 nuevos contagios, de los cuales 28 son de personas en Mérida. En Peto se reportaron 3, 2 en Tzucacab, y 1 en Santa Elena.

La cifra de fallecimientos llegó a 3.022 en lo que va de la pandemia. De los casos activos 647 están aislados y presentan síntomas leves.— El Puuc Noticias