Piden a Mauricio Vila Dosal dé marcha atrás a cancelación de eventos por las afectaciones económicas de familias

Piden a Mauricio Vila Dosal dé marcha atrás a cancelación de eventos por las afectaciones económicas de familias

La repentina restricción del Gobierno del Estado para la realización de eventos sociales tendrá un impacto negativo para los que se dedican a este giro.

En Tekax, el empresario Jorge Cervantes Pacheco, de banquetes Alta Porta, refiere que ante la prohibición del gobernador, Mauricio Vila Dosal, anunciada el día de ayer, jefes de familia, meseros, garroteros, cargadores, choferes, maquillistas, estilistas, músicos, decoradores, fotógrafos, entre otros, que sus ingresos dependen de estos eventos, se verán afectados.

En entrevista con El Puuc Noticias, Cervantes Pacheco recuerda que cuando inició la pandemia tenían su agenda llena, pero tuvieron que cancelar todos los eventos o posponerlos.

«Siete meses después el Gobierno del Estado dio su autorización para la reapertura siguiendo las medidas de higiene, por lo que los clientes agendaron sus eventos sociales en todo el mes de diciembre, enero y febrero de 2021″.

«Sin embargo, de manera contundente anunció la prohibición de eventos sociales. Con estas ocurrencias de Vila Dosal se da un fuerte golpe a la economía de los yucatecos», afirma el empresario.

Cervantes Pacheco refiere que con tristeza le tendrá que anunciar sobre estas cancelaciones a sus colaboradores, con quienes tendría pagos atrasados del aguinaldo.

Lee también: Suspende el gobierno de Yucatán eventos sociales por Covid-19

«¿Qué le digo al seguro de empleados, y al SAT, porque si me atraso empiezan a llegar requerimientos», denuncia.

Cervantes Pacheco indicó que ojalá el Gobierno del Estado piense en las necesidades que afrontan los yucatecos y de marcha atrás a esta medida ya que «a los funcionarios del Estado tal parece que la pandemia no les lesiona ya que reciben su sueldo íntegro».

Ayer lunes, el Gobierno del Estado informó que «para preservar la salud de los yucatecos y evitar rebrotes que pongan en riesgo la capacidad hospitalaria a partir del 14 de diciembre quedan cancelados los eventos sociales como bautizos o fiestas similares que impliquen grandes aglomeraciones de personas».— Redacción El Puuc Noticias

error: Content is protected !!