Piden la construcción de un cruce peatonal en la entrada del mercado municipal de Ticul

Piden la construcción de un cruce peatonal en la entrada del mercado municipal de Ticul

En La Perla del Sur, vecinos hace una petición a las autoridades como una medida para la prevención de accidentes en la calle 23 entre 28 y 30, del Centro, donde a diario muchos transeúntes, principalmente personas de la tercera edad pasan dificultades para cruzar la calle.

Los vecinos consideran que ya es tiempo que se construya un cruce peatonal en la zona donde está la entrada al mercado, así como hay en otros municipios.

Aseguran que los guiadores, principalmente los motociclistas no respetan los límites de velocidad al cruzar por la zona del mercado y en muchas ocasiones han estado cerca de atropellar a las personas que cruzan la calle.

Como una medida de prevención de accidentes, las autoridades tienen asignado vigilancia policíaca sobre esa calle, pero según los vecinos no es suficiente.

«Peto, Tzucacab, Tekax, Akil, Oxkutzcab, Muna, y otros municipios de la región tienen pasos peatonales en las entradas de sus mercados. ¿Cómo puede ser que en Ticul no se haya contemplado en muchos años?».

«Esperamos que el presidente municipal contemple esta necesidad, así como otras que hay en el tema de la vialidad de la ciudad», puntualizan.— Pedro Chuc Tut