Pirotecnia desde la Ermita de San Diego de Alcalá ilumina Tekax en ceremonia del Grito

Pirotecnia desde la Ermita de San Diego de Alcalá ilumina Tekax en ceremonia del Grito

Cientos de familias salieron a las puertas de sus casas para ver a lo lejos, miles de luces de los juegos pirotécnicos que fueron lanzados hacia el cielo desde lo alto de la Ermita de San Diego de Alcalá.

El espectáculo de las luces se dio minutos después que el alcalde, Diego José Ávila Romero, presidió la ceremonia del Grito desde la segunda planta del Palacio Municipal, y acompañado de los regidores y escolta de la Policía Municipal.

Con una celebración diferente, esta noche se iniciaron las festividades con motivo del 210 aniversario del inicio de la guerra de Independencia. En La Sultana de la Sierra, se inició una transmisión a las 8:30 de la noche con la participación del cantante Óscar Gabriel, música de mariachi y el acto solemne.

Los habitantes pudieron apreciar el evento desde sus casas y a través de la App de Facebook Watch. Sin embargo, lo que más sorprendió fueron los juegos pirotécnicos que fueron lanzados desde lo alto de la Ermita de San Diego de Alcalá.

En Akil, Saúl Armando Nic Chablé, también presidió la actividad a través de una transmisión vía redes sociales. En Ticul, el alcalde Rafael Montalvo Mata inició las actividades del Grito en la comisaría de Yotholín, después en Pustunich y se espera que concluyera con esta «celebración a distancia» desde el Palacio Municipal.