Pleito entre jóvenes termina en tragedia en Xaya, Tekax

Pleito entre jóvenes termina en tragedia en Xaya, Tekax

En los primeros minutos de este sábado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de un sujeto de 21 años y originario de la comisaría de Xaya, como presunto responsable del homicidio de una persona de 18 años de edad y vecino de la misma comunidad.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, alrededor de la 1 de la madrugada las autoridades policíacas recibieron el reporte de un posible enfrentamiento en una calle cerca del campo deportivo de Xaya, comisaría de Tekax, ubicada a unos 16 kilómetros de la cabecera.

Unidades de la Policía Estatal y de la corporación municipal se trasladaron a la pequeña comunidad y al llegar encontraron tendido en el suelo a un joven de 18 años de edad al que identificaron como Adolfo R. y quien falleció al poco tiempo.

El presunto responsable identificado como Ricardo C. de 21 años de edad fue detenido tras un operativo de la Policía Estatal y trasladado a la cabecera municipal. La Fiscalía está a cargo de las averiguaciones.

Tras lo ocurrido se manejan diversas versiones, la primera apunta que se trató de un enfrentamiento por viejas rencillas, y otra que se trató de un pleito que se desató por un familiar.

error: Content is protected !!