Plomero rompería tubería en el Centro de Oxkutzcab y deja sin agua potable a toda la ciudad

Plomero rompería tubería en el Centro de Oxkutzcab y deja sin agua potable a toda la ciudad

Autoridades de Oxkutzcab piden disculpas a más de 10,000 usuarios del Sistema de Agua Potable Municipal debido a la suspensión del servicio que se tuvo que realizar debido a una supuesta irresponsabilidad de un plomero contratado por un particular en la calle 52 entre 51 y 53, del Centro. 

De acuerdo con los fontaneros de Agua Potable, un plomero se dispuso a romper una banqueta y de un «barretazo» rompió la tubería del servicio de agua potable, de tres pulgadas y media, y no la podían reparar de inmediato por la falta de piezas. 

«Los plomeros particulares saben perfectamente que deben tener cuidado con las tuberías del servicio de agua potable», lamentan los fontaneros. 

El director de Agua Potable, Justino Bah Interián, refiere que la fuga ocasionó la perdida de miles de litros de agua y las bombas tuvieron que ser apagadas para la reparación, dejando sin el vital liquido a todos los usuarios. 

«Los fontaneros realizaron la adaptación de la tubería y los coples, pero como esta pieza ya no se vende en las tiendas, eso causó atrasos en la reparación de la fuga», indica el director. 

El servicio se empezó a restablecer en el transcurso del día. Por la tarde ya todos los usuarios debían contar con agua potable en sus tomas.— El Puuc Noticias

error: Content is protected !!