Policía desaloja a deportistas de una cancha de Akil

Policía desaloja a deportistas de una cancha de Akil

A pesar de que estarían prohibidos los deportes de contacto, como parte de las medidas para la prevención de contagios de Coronavirus en Yucatán, en municipios de la región los jóvenes han hecho caso omiso y esta tarde, en Akil, la Policía tuvo que intervenir ante una queja vecinal.

Sin embargo, los jóvenes afectados consideran que se deben tomar otras medidas ya que prohibirles hacer deporte ha orillado a muchos a recurrir a los vicios. «Nosotros estamos jugando sanamente», dijeron.

Te puede interesar: Buena participación en la campaña antirrábica en Akil

Esta tarde, una vecina de la colonia 20 de noviembre, habría pedido la intervención de los agentes de la Policía Municipal para que desalojaran a unos jóvenes que jugaban en la cancha de ese sector.

Este hecho se registró a las 6:30 de la tarde. Tres unidades de Policía Municipal acudieron al lugar ante el reporte que hizo R.X. quien denunció que los jóvenes habían tirado una pelota en su propiedad.

La vecina dijo a los jóvenes que no les regresaría la pelota hasta que llegaran los elementos de la Policía. Los agentes acudieron al lugar a bordo de las unidades 1404, 416 y 125.

Empero, sin avisar, los elementos habrían levantado dos motocicletas de los jóvenes como una llamada de atención y les pidieron que se retiren ya que no estarían permitidos los deportes.

Ante lo ocurrido se dieron quejas de los jóvenes contra la persona que los denunció, ya que se sentiría «la dueña del lugar» porque les cierra las rejas del alumbrado de la cancha con candado.

Los jóvenes mencionaron que hacer deporte es una opción sana para alejarse de los vicios como las drogas por lo que piden la intervención de las autoridades municipales.