Policía estatal realiza operativos en colonias de la periferia

Policía estatal realiza operativos en colonias de la periferia

A pesar de las quejas de padres de familia, en Tekax continúan los operativos a cargo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, principalmente contra jóvenes motociclistas a quienes detienen en plena vía pública para revisar sus pertenencias.

Desde hace varios días, en las colonias de la periferia como Solidaridad, San Juan de Dios, Lázaro Cárdenas, entre otras, se han reportado quejas de vecinos por los operativos contra jóvenes motociclistas a quienes retienen para realizarles «revisiones de rutina».

Esta tarde alrededor de las 2, en la avenida de la calle 41, con 64 rumbo a la colonia Solidaridad los agentes estatales detuvieron a joven que iba en su motocicleta y le revisaron sus pertenencias.

Anteanoche, en la calle 52 entre 39 y 41 de la colonia San Ignacio también detuvieron a varios motociclistas para realizar sus «revisiones de rutina», en busca de posibles armas o enervantes.

Se averiguó con las autoridades que estos operativos forman parte de las acciones para combatir problemas de la delincuencia entre los adolescentes de la localidad.