Por daños en tubería principal, Akil amanece sin agua potable

Por daños en tubería principal, Akil amanece sin agua potable

Habitantes de amplio sector de la 20 de noviembre y otras colonias de Akil pasaron varias horas sin el servicio de agua potable.

De acuerdo con autoridades del ramo, el problema se debió a una ruptura en la tubería principal, lo que obligó a suspender el funcionamiento de las bombas; sin embargo, el servicio ya está por restablecerse.

Esta mañana, vecinos de la colonia 20 de noviembre manifestaron su inconformidad por la falta del servicio. Doña Delta, quien se dedica a la venta de pollo fresco en el sector, refiere que el problema es que no les avisaron de que se iban a quedar sin agua.

«La falta de agua afectó mi negocio, ya que había que lavar el producto. No se me hace justo», denuncia la comerciante.

En redes sociales, varios vecinos manifestaron su inconformidad por la falta del servicio de agua potable desde ayer jueves por la tarde. Se comentó que la falta del vital líquido afectó a numerosas familias de amplio sector de la comunidad.

Trabajos en la red de agua potable que se realizan en Akil

Clavel Góngora, director del ramo, mencionó que hasta poco después del mediodía lograron encender nuevamente las bombas y esperaban que se restableciera el servicio poco a poco.

Refiere que el problema se debió a una ruptura de tubería principal lo que obligó a suspender el funcionamiento de las bombas, para que pudiesen realizar las reparaciones.

error: Content is protected !!