Por primera vez se realiza en Tekax una representación de la crucifixión de Jesús. Se hizo en la explanada de la Ermita

Por primera vez se realiza en Tekax una representación de la crucifixión de Jesús. Se hizo en la explanada de la Ermita

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

En Tekax, en el marco de las festividades del Viernes Santo, se realiza un viacrucis viviente, aunque las celebraciones registraron escasa participación debido a la pandemia por el virus del Covid-19.

Esta actividad dio inicio en la Iglesia de San Juan Bautista y culminó en la Ermita de San Diego de Alcalá. El cerro de la ciudad fue escenario donde se representó la crucifixión de Jesús, personificado por José Ávila.

Por segundo año consecutivo, las actividades de la Semana Mayor se realizan de manera diferente debido a la pandemia. Este viernes, por primera vez el viacrucis fue transmitido vía Facebook, y solo estuvieron las personas que participaron en la representación.

Además de José Ávila, Daniel Cabrera y Leonardo Ávila también representaron a los dos ladrones que fueron crucificados junto a Jesús.

A las 2 de la tarde se leyeron y explicaron las 7 palabras de Jesucristo. A las 3 de la tarde se ofició una misa y después hubo adoración de la cruz y rosario. Las actividades se realizaron con pocas personas y tomando en cuenta las medidas sanitarias.

Elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil apoyaron en el cierre de calles como una medida para la prevención de accidentes.— El Puuc Yucatán

error: Content is protected !!