Por un Tekax limpio. Realizan campaña de limpieza

Por un Tekax limpio. Realizan campaña de limpieza

En Tekax, se realiza la campaña “Limpiemos Tekax” en la que participan alumnos de varias escuelas y voluntarios de diferentes asociaciones civiles. El acto fue encabezado por el alcalde, Diego Ávila Romero, quien refirió que la finalidad es crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

«Debemos tener una ciudad limpia y nosotros mismos debemos ser el ejemplo, manteniendo libre de basura nuestro municipio».

La actividad se realizó el domingo por la mañana. Los participantes se juntaron frente al Palacio Municipal y se dio el banderazo de inicio; los alumnos de algunas escuelas y voluntarios se unieron a integrantes del grupo de scouts «Balam Ka´ax» y monitores escolares.

Antes de iniciar el alcalde, Diego Ávila Romero, indicó que le da mucho gusto ver que los estudiantes, con entusiasmo se unen a la tarea de Limpiemos Tekax.

«Espero que con este primer paso la gente haga conciencia de no tirar su basura en espacios públicos, ni mucho menos en las orillas de las carreteras».

Los integrantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable realizaron la limpieza de la Ermita de San Diego de Alcalá, específicamente las grutas que se encuentran en ese lugar.

Otros espacios donde se realizó la limpieza fue en la carretera rumbo a la comisaría de Pencuyut, en esa vía mucha gente deja su basura en las orillas.

«Crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la limpieza de los espacios públicos habla bien de nosotros los tekaxeños», concluyo el alcalde.- Arnulfo Peraza Rodríguez