Por una capital económica. Rafael Montalvo rinde su segundo Informe en Ticul

Por una capital económica. Rafael Montalvo rinde su segundo Informe en Ticul

Con el compromiso de seguir “a paso firme, fuerte y decidido para construir una capital, no sólo cultural, si no económica y fuerte en la ciudad más bonita de todo Yucatán”, la noche de este lunes 31 de agosto, el alcalde de Ticul, Rafael Gerardo Montalvo Mata, rindió su segundo Informe de Gobierno Municipal.

En medio de una serie de medidas sanitarias para la prevención de posibles contagios de coronavirus, se realizó la sesión solemne de cabildo en la que el presidente de “La Perla del Sur” destacó los logros de su gobierno en su segundo año al frente del Ayuntamiento.

En presencia de regidores y directores de la Comuna, representantes de la sociedad y del gobierno del Estado, Montalvo Mata, también se comprometió en su mensaje transmitido a través de Facebook Watch a continuar sus gestiones para la conclusión del hospital de segundo nivel, la construcción de domos en escuelas, entre otras obras para beneficio de los habitantes.

El segundo Informe fue transmitido a través de un vídeo en el que aparecieron imágenes de los trabajos realizados durante este segundo año de gobierno. Se destacó la atención de los servicios públicos municipales, la adquisición de un camión recolector, el apoyo a escuelas, los talleres en los centros comunitarios, la adquisición de equipos de ultrasonido y consultas médicas en el DIF Municipal, la entrega de despensas por la contingencia del Covid-19, atención de espacios públicos como parques y campos deportivos, becas a estudiantes, entre otras acciones.

Al término del vídeo, el primer edil tomó la palabra y pidió un minuto de silencio por los ticuleños que han fallecido en el último año. También agradeció el apoyo de los integrantes de su familia, los trabajadores del Ayuntamiento y de la ciudadanía.

“Si bien no ha sido fácil y a pesar de la crisis económica, de salud y la crisis climatológica más grande de la historia, el amor por nuestra tierra ha sido más grande y lo que no nos vence nos hace más fuertes”

Agradeció las muestras de apoyo de la gente, incluso sus críticas. “Cada piedra lanzada, sirve para hacer un escalón más para llegar a la meta”, refirió. “Si bien no ha sido fácil y a pesar de la crisis económica, de salud y la crisis climatológica más grande de la historia, el amor por nuestra tierra ha sido más grande y lo que no nos vence nos hace más fuertes”.

“El destino de Ticul también está en tus manos, como soldados estamos listos para seguir construyendo; nunca dejaremos esta lucha por el Ticul que mereces. Que siga brillando la Perla del Sur”, agregó.

Asistentes

Asistieron al evento en la biblioteca municipal, Irais Mercedes Barón Zermeño, titular del Servicio Nacional de Empleo, en representación del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal; el presidente del Comité Estatal del PAN, Asís Cano Cetina; el ex alcalde, Marco Pérez Medina, entre otras autoridades.

Informe de gobierno en Ticul
Asistentes al segundo Informe de Gobierno Municipal en Ticul