Posible cambio de sede para la venta de dulces y flores en los días de los fieles difuntos

Posible cambio de sede para la venta de dulces y flores en los días de los fieles difuntos

TEKAX.-Jonhy Uriel Barón Hoil, director del Protección Civil, de la comuna informa que en la próximas festividades del Hanal Pixán y Fieles Difuntos habría cambio de sede para la venta de dulces tradicionales.

La actividad se realizaría bajo estrictas normas y los protocolos de salud de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, debido a la contingencia por el virus del Covid-19 que actualmente nos afecta.

Publicidad

«Pedimos a los venteros acercarse al Ayuntamiento para que les brindemos cualquier información referente a esta actividad», refiere.

Por años la sede de la venta de dulces tradicionales y flores, por motivo de los días dedicados a los fieles difuntos, ha sido la avenida de La Calzada, ubicada a un costado del Mercado Municipal, donde los puestos llegan hasta una semana antes de estas festividades y la gente empieza a realizar sus compras.

Publicidad

Ese lugar, los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre de cada año la gente abarrota los puestos; la mayoría sale a comprar en familia.

Te puede interesar: Ponen en marcha trabajos de repavimentación en Tekax

Sin embargo, este año será diferente debido a la nueva normalidad por la contingencia del virus del Covid-19 que nos afecta.

Hay que tomar en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud y habrá cambios en la modalidad de las ventas, refiere el director de Protección Civil,

El callejón de la calle 53, una de las dos opciones para el traslado de los puesteros para el Hanal Pixán

«Actualmente no está permitida la actividad del ambulantaje, sin embargo sabemos y entendemos que muchas personas dependen de estas ventas en esta temporada para apoyarse económicamente ya que les genera ingresos importantes para el sustento familiar».

«Este año habrá cambio de sede. Los venteros se van a instalar en otro lugar, hay dos opciones, la primera sería que se instalen alrededor del parque principal y la otra es que estén en el callejón de la calle 53».

Publicidad

«Se trata de que sea un lugar donde se pueda respetar la sana distancia entre los puestos y no se aglomere la gente. No hay que olvidar que el virus del Covid-19 sigue en esta ciudad así que hay que cuidarnos».

«Los únicos días de venta serán el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre recalcamos que hay que tomar las medidas necesarias para salir a comprar con cubrebocas, gel antibacterial y guardando la sana distancia, cuidando nuestra salud», detalló el responsable de Protección Civil.- Arnulfo Peraza Rodríguez

El parque principal de Tekax, otra opción para el traslado de las ventas para los días dedicados a los fieles difuntos