Premia la SEDE lo mejor de la artesanía municipal de Cozumel “Manos Mágicas del Caribe 2020”

Premia la SEDE lo mejor de la artesanía municipal de Cozumel “Manos Mágicas del Caribe 2020”

EN, Cozumel, en conferencia virtual la Secretaria de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez superviso la entrega de premios del XIV concurso de artesanías “Manos Mágicas del Caribe 2020”, actividad creadora que estimula a los artesanos de este municipio, para la promoción y difusión de sus obras.

Atendiendo las indicaciones el gobernador Carlos Joaquín, el gobierno del Estado busca revalorar, promover la cultura e impulsar el patrimonio artesanal del Estado, a través del rescate, la innovación y el aprovechamiento sostenible y sustentable que permita generar más y mejores oportunidades para los y las artesanas y sus familias.

La Secretaria de Desarrollo Económico encabezó dicha entrega mediante una conferencia virtual en compañía de Ángel Pedro Hermosillo López, Director de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel, concurso donde participaron 32 piezas de la isla de Cozumel.

“Manos Mágicas del Caribe” impulsa y promueve la trayectoria de artesanos con el don de rescatar, innovar y preservar la artesanía con la mejora de sus técnicas de trabajo, el aprovechamiento sostenible y sustentable de los materiales de su entorno natural.

La Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con la Secretaría de Bienestar, Secretaría de Cultura, y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), se convocó a la comunidad artesanal del municipio para participar en el XIV Concurso Municipal de Artesanías “Manos Mágicas del Caribe” dentro de las categorías: madera y cuerno, joyería fina, conchas, materiales marinos, entre otros.

error: Content is protected !!