Preparan la vacunación contra el Covid-19 en hospital de Tekax. Se aplicarían 275 dosis en los próximos días

Preparan la vacunación contra el Covid-19 en hospital de Tekax. Se aplicarían 275 dosis en los próximos días

En sus redes sociales, el alcalde perredista, Diego José Ávila Romero, confirmó que el Hospital General de Tekax, ubicado en la salida rumbo a Peto, recibirá en las próximas horas las primeras 275 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En la red social de facebook.com, Diego Ávila escribió lo siguiente: Primeras vacunas contra el Covid-19 rumbo a Tekax. Les comparto la buena noticia que ya están en camino las primeras 275 dosis de la vacuna contra el Covid-19 para el personal de salud del hospital general de Tekax, serán vacunados durante los próximos días».

El primer edil remata con el mensaje de «No bajemos la guardia y sigamos cuidándonos».

Como se sabe, el hospital general de esta ciudad es el único nosocomio de la región que atiende a pacientes contagiados con Coronavirus. De acuerdo con trabajadores del lugar, afortunadamente los ingresos de pacientes Covid han disminuido desde hace tres meses.

El área para ingresos de enfermos contagiados, está en la entrada oriente del hospital. Sin embargo, todos los pacientes son valorados, primero en la calle, sobre la avenida, y después deciden si los dejan ingresar a la zona de Urgencias o los envían a la zona de Covid-19.

Según el mensaje del alcalde tekaxeño, en los próximos días se iniciará la vacunación de los trabajadores del nosocomio contra la enfermedad pandémica.— El Puuc Noticias