Preparativos en Tekax ante la cercanía del huracán Grace a territorio nacional. Llegan camiones de Mérida para los posibles desalojos en el Cono Sur

Preparativos en Tekax ante la cercanía del huracán Grace a territorio nacional. Llegan camiones de Mérida para los posibles desalojos en el Cono Sur

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

En Tekax desde temprana hora comenzaron los preparativos por la cercanía del huracán «Grace».

El director de Protección Civil, Jony Barón Hoil, indicó que han llegado cuatro camiones de Mérida que servirían para desalojar a personas del Cono Sur, principalmente de las comunidades que presentan problemas de inundaciones.

Ante la inminente llegada en las próximas horas del huracán «Grace» al territorio nacional, el Comité de Desastres Naturales se reunió desde anoche en el Palacio Municipal para los preparativos.

«Se ha estado perifoneando para que la gente tome sus precauciones, desde temprana hora ya se están alistando los albergues temporales».

«Ya se activó la Universidad Tecnológica Regional del Sur y el Centro de Atención Múltiple ante el posible desalojo de familias de las comunidades apartadas», refiere el director de Protección Civil.

«Las comisarías ya están avisadas. Hoy a las 2 de la tarde arribaron cuatro camiones de la ciudad de Mérida que servirán para ayudar al traslado de las familias de las comisarías que lo requieran».

«Los efectos del huracán se estarán sintiendo en horas de la madrugada de mañana jueves», puntualiza.— El Puuc Yucatán