Preparativos en Yucatán y Quintana Roo ante la inminente llegada de «Zeta»

Preparativos en Yucatán y Quintana Roo ante la inminente llegada de «Zeta»

Ante la cercanía del huracán «Zeta» a territorio yucateco, las autoridades de Yucatán y Quintana Roo ya toman diversas medidas ante el inminente impacto del meteoro de categoría 1.

Protección Civil de Yucatán indica que «debido al pronóstico de trayectoria del Huracán Zeta Categoría 1, se informa a la población en general que los puertos de Yucatán, se encuentran cerrados a la navegación menor hasta nuevo aviso».

También que «el Huracán Zeta de Categoría 1; se localiza a 231 km al sureste de X-can, comisaría de Chemax, y se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 17 km/ h con vientos de 130 Km/h con rachas de 160 km/h».

El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán anunció que «como nos instruyó el Gobernador, Mauricio Vila Dosal, visitamos los municipios de Abala, Acanceh y Hocabá, para asegurarnos que sus refugios temporales cuenten con las condiciones óptimas para recibir a personas que resulten afectadas por la llegada del Huracán Zeta».

Por su parte el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó en sus redes que de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, los primeros efectos con vientos de tormenta se sentirán hoy lunes 26 a las 18:30 horas de la tarde en las comisarías de Chemax.

«Hora de impacto 12:30 de la madrugada en las comisarías de Chemax como categoría 1. En Mérida afectará con vientos de tormenta tropical, de las 03:00 a las 15:00 horas del martes 27».

«El centro del huracán saldría a las 7 horas del martes 27 en los alrededores de Dzilam Bravo. Los efectos como tormenta tropical se dejarían de sentir a las 16:00 h en Chuburná, Progreso».

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, informa lo siguiente: «Actualización 4 p.m. El Huracán Zeta categoría 1 modificó su trayectoria al sur de Playa del Carmen, entre Akumal y Tulum al sur de Xelhá. Según el pronóstico entrará al sur de Cozumel en 2 o 3 horas y saldrá de nuestro territorio aprox. 1 a.m. del 27 de octubre».

error: Content is protected !!