Llevarán internet gratuito a colonias y comisarías de Tekax para apoyar a los estudiantes ante la pandemia de Covid-19

Llevarán internet gratuito a colonias y comisarías de Tekax para apoyar a los estudiantes ante la pandemia de Covid-19

En Tekax, se presentó ayer el Plan Integral de Acceso a la Tecnología para el Desarrollo y estuvo a cargo del alcalde, Diego Ávila Romero, quien refirió que lo que se pretende con este plan es que ningún estudiante se quede sin el servicio de internet para sus clases virtuales.

Se informó que el parque del Centro y la cancha de la colonia San Francisco ya cuentan con el servicio de internet gratuito para los estudiantes.

«Hoy más que nunca las telecomunicaciones y la tecnología cumplen un rol crucial. La crisis por el virus del Covid-19 nos obliga a dar grandes pasos para el uso de las herramientas tecnológicas», indica Ávila Romero.

«Hay que reconocer que no todos tienen las mismas condiciones y posibilidades de acceder a estos servicios, por eso diseñamos una estrategia para poder abarcar el acceso a la señal de telefonía e internet donde no había».

«Es importante que los alumnos de los diferentes niveles educativos cuenten con espacios con acceso a internet para que puedan realizar sus tareas. Sabemos que no todos cuentan con los recursos para obtener una línea con internet».

«Actualmente el parque principal Benito Juárez (del Centro) ya cuenta con este servicio de manera gratuita, al igual que la cancha de San Francisco. Esta tarde, el parque del Módulo ya tendrá internet y la próxima semana se llegará a la colonia Padre Eterno y las comisarías de Ticum y Tixcuytún».

«Con este servicio los estudiantes que no tengan internet en sus casas podrán realizar sus tareas. Estamos avanzando en tecnología y redoblando esfuerzos para cubrir estas necesidades; que ningún tekaxeño se quede sin estos servicios», agrega.

Mirna Ancona Salazar, directora de Educación, señala que se han desarrollado varios proyectos. «Hoy tenemos un gran reto, la cobertura y la calidad educativa».

«Sin Límite es un programa creado para ayudar a jóvenes estudiantes, maestros y padres de familia con dificultades para realizar sus actividades académicas por la falta de instrumentos para las clases».

«Este programa cuenta con tres apoyos, espacios con internet y computadoras para todos los jóvenes que necesitan tomar clases en línea, recibir o enviar sus trabajos, espacios solo con internet para las personas que cuentan con computadora y teléfono móvil, e internet libre alrededor de la biblioteca municipal para padres de familia», puntualiza.— El Puuc Noticias