Presentarán en Oxkutzcab el programa «Un gobierno al 100» que presentaría un panorama de lo que se busca para la ciudad

Presentarán en Oxkutzcab el programa «Un gobierno al 100» que presentaría un panorama de lo que se busca para la ciudad

Por Redacción Oxkutzcab

Con la solidaridad del pueblo oxkutzcabence, el Ayuntamiento poco a poco va restableciendo los servicios básicos y pronto presentará el plan “Un gobierno al 100” para enfocar mejoras en imagen urbana, servicios y atención a las familias más vulnerables de la ciudad. 

De acuerdo con el alcalde, Juan José Martín Fragoso, esto se está dando a pesar que el Ayuntamiento anterior que encabezó el actual diputado, Raúl Romero Chel, dejaría mal al municipio con calles deterioradas, servicios básicos
colapsados, un Palacio Municipal sin energía por deuda millonaria ante la CFE y otros pagos pendientes.

«En los primeros días nos hemos dado a la tarea de reactivar los servicios. Se ha atendido el de la recolecta de basura, el rastro municipal, el mantenimiento a los parques y otros espacios públicos».

En la ciudad, se ha visto que el pueblo se ha solidarizado con el municipio. Algunos han puesto a disposición sus propias herramientas para sacar adelante a la ciudad, viendo el funcionamiento y el trabajo del Ayuntamiento.

«Se está retomando el ritmo poco a poco, ya que no nos entregaron ninguna herramienta en buen estado, incluyendo los vehículos convertidos en chatarra y al final no entregaron ni siquiera la cuenta pública, ni la bitácora de obras, y el Ayuntamiento tiene la obligación de velar por esos recursos».

Martín Fragoso refiere que no serán cómplices de nadie. «Lo que se hizo mal se debe componer y que haya castigo a los responsables. Ahora en el municipio se ve un gobierno en marcha atendiendo la necesidad del pueblo, preparándose para el proyecto de trabajo de los tres años».

«En los próximos días presentaremos el programa Un Gobierno al 100, y esperamos que en 100 días se vea un panorama de lo que se quiere para Oxkutzcab. Enfocaremos nuestros esfuerzos en la imagen urbana, los servicios básicos y la atención de los grupos más vulnerables de la ciudad», puntualiza.— El Puuc Yucatán