Prevenir y erradicar el trabajo infantil, prioridad de la administración de Carlos Joaquín: STyPS

Prevenir y erradicar el trabajo infantil, prioridad de la administración de Carlos Joaquín: STyPS

En Chetumal, para tener una mejor sociedad debemos actuar, los problemas sociales ahí están, de nosotros depende solo verlos o trabajar para solucionarlos” comentó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado (STyPS) Catalina Portillo, al encabezar este mediodía la tercera sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida.

Durante esta sesión, realizada de manera virtual que contó con la participación de los sectores público, empresarial y sindical, se presentaron los avances en acciones realizadas durante el tercer trimestre del año.

En su mensaje, la titular de la STyPS y presidente de esta Comisión, exhortó a los integrantes e invitados a seguir redoblando los esfuerzos para lograr combatir esta situación que como sociedad nos afecta a todas y todos.

Destacó que en la actual administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, el combate a las desigualdades, la atención a grupos vulnerables y el garantizar el pleno desarrollo y los derechos de nuestra infancia es una prioridad.

También, se informó sobre la reciente integración del Estado, representado por esta Comisión (CITI) a la Red Nacional de Comisiones Locales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, que tiene como objetivo, mejorar la articulación entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno, con el fin de realizar acciones que coadyuven en la prevención y erradicación de este problema social.