Prisión preventiva para imputado por abuso sexual en Peto

Prisión preventiva para imputado por abuso sexual en Peto

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.C.G. por el delito de abuso sexual, denunciado por dos mujeres tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Trinidad de Peto, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial decretó la legalidad en la detención del encausado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso de J.C.G. quien solicitó la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 18 de marzo.

Lee también: Llegan 11,700 dosis contra el Covid-19 para Tekax, Peto, Izamal y Tinum

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo, cuando ambas mujeres tuvieron que salir de su domicilio para realizar unas diligencias en casa de un vecino y cuando se encontraban caminando sobre la calle 51 de la citada colonia, el imputado ejecutó actos lascivos en ambas víctimas, quienes solicitaron ayuda y se logró detener al encausado y turnarlo a la FGE, donde se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 19/2021.

Finalmente, antes de concluir la diligencia, los fiscales expusieron sus argumentos para justificar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva cautelada, por lo que el Juez de control  otorgó la medida solicitada por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer los hechos denunciados.- Comunicado