Profesor de la UTR, evaluador nacional de la carrera de Turismo Sustentable

Profesor de la UTR, evaluador nacional de la carrera de Turismo Sustentable

«Los sueños se pueden volver realidad sin duda, dignamente poniendo muy en alto a mi casa la UTR y comprometido con la calidad educativa de mi México», así se expresó Raúl Ernesto Paredes Polanco, profesor de la Universidad Tecnológica Regional del Sur que forma parte de los evaluadores nacionales de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).

El profesor, quien actualmente imparte clases en asignaturas de la carrera de Turismo, ha laborado casi 20 años en la Universidad Tecnológica Regional del Sur. En esta ocasión, funge como evaluador nacional en la evaluación remota del programa educativo Turismo Sustentable, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

De acuerdo con el docente, estas actividades se realizan del 10 al 12 de este mes. Raúl Ernesto Paredes Polanco, es integrante de la Comisión de Pares Evaluadores Externos (CPAE), de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Estos se encargan de evaluar la calidad de la educación de Turismo Sustentable, y consiste en sesiones de entrevistas con las autoridades educativas, responsables del programa, estudiantes, maestros, egresados, empleadores y personal de apoyo, en los 12 ejes que comprende la evaluación.

En la Comisión de Pares Evaluadores está acompañado por la doctora Anel Yadira Pérez Melo, de la Universidad Autónoma de Occidente, en Mazatlán, Sinaloa, y la doctora Karla Coré Moreno Cortéz, de la Universidad Autónoma de Puebla.

La carrera de Turismo de la Universidad Tecnológica Regional del Sur está acreditada por los Ciees, en nivel de 1 a 5 años.