Profesor jubilado, de 80 años de edad, el primer vacunado contra el Coronavirus en Oxkutzcab. Se aplicarían 3,600 dosis en estos días en la cabecera y comisarías

Profesor jubilado, de 80 años de edad, el primer vacunado contra el Coronavirus en Oxkutzcab. Se aplicarían 3,600 dosis en estos días en la cabecera y comisarías

El hospital Rural del IMSS-Bienestar No. 35, en coordinación con el Ayuntamiento, inició la mañana de este lunes la aplicación de 3,600 vacunas contra el Covid-19.

Se informó que sería el único hospital de la ciudad donde se realizará la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus en la cabecera municipal. 

La dirección del hospital, a cargo de la doctora Alexa castillo Pacheco, trabaja en coordinación con el Ayuntamiento proporcionando apoyo al personal del IMSS y a los servidores de la nación durante la aplicación de las vacunas a las personas mayores de 60 años.  

El alcalde interino, Raúl Pacheco Parra, estuvo como invitado para el protocolo de inicio de la vacunación para las personas adultas mayores de La Huerta del Estado. 

El primer edil hizo un llamado a cuidar la salud de los ciudadanos y refirió que es un compromiso de todos para mantener siempre sano al municipio. Invitó a la población a seguir las indicaciones de las personas encargadas de realizar la labor de la vacunación. 

«Hay que seguir con las medidas para cuidarnos del virus», refirió. La primera dosis de la vacuna en Oxkutzcab la recibió el profesor jubilado, Jorge Arturo Sosa Escobedo, de 80 años de edad. 

El personal de Salud asignado para estas actividades también aplicarán las vacunas en las comisarías, donde también se realizaron los registros de los adultos mayores.— El Puuc Noticias