Profesores de Tekax dejan las aulas tras cumplir más de 30 años de servicio. «Dejé todo en los salones de clase», dice Luis Duarte Manzanilla al decir adiós a las aulas

Profesores de Tekax dejan las aulas tras cumplir más de 30 años de servicio. «Dejé todo en los salones de clase», dice Luis Duarte Manzanilla al decir adiós a las aulas

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

En Tekax, tres maestros y una trabajadora administrativa dejaron este jueves las aulas tras cumplir más de 30 años de servicio laboral en diversas escuelas del municipio.

En la Primaria Rogerio Chalé, el personal docente encabezado por el Director, Roger Cervantes Rivero, realizó un homenaje al profesor Julio César Sosa Várguez, quien dijo adiós a las aulas tras 40 años de servicio. El profesor estudió en las Normales de Dzidzantún y Ticul; ejerció en el Estado de México, en la comisaría de Becanchén y finalmente en la primaria Rogerio Chalé.

El profesor Sosa Várguez recibió un reconocimiento de parte de la inspectora de la Zona Escolar, profesora Fanny Quintal Caamal.

La educadora, Alma Esquivel Domínguez, se despidió este día de su jardín de niños tras 30 años de servicio. La maestra es egresada de la Normal Preescolar de Mérida, laboró en Sucilá dos años hasta llegar a esta ciudad donde hoy se despidió de las aulas de la Josefa Ortiz de Domínguez.

Finalmente el profesor, Luis Duarte Manzanilla, dijo adiós también a las aulas tras 33 años de servicio. Es egresado de la generación 1985-1989 de la Normal Superior de Yucatán, laboró en Akil, Tixméuac, Catmís y Pencuyut.

«Todo lo que empieza acaba. Me voy con la satisfacción de que dejé todo en los salones de clase, fueron 30 generaciones. Gracias compañeros y amigos por tantos años de convivencia», indicó.

Este día se jubiló también Guadalupe Vázquez Peraza, quien trabajaba como contralora de secundaria técnica donde laboró el profesor Duarte Manzanilla.— El Puuc Yucatán