Programa estatal Médico 24/7 continuará en funcionamiento en las comisarías de Yotholín y Pustunich, en Ticul

Programa estatal Médico 24/7 continuará en funcionamiento en las comisarías de Yotholín y Pustunich, en Ticul

Por Redacción Ticul

Con el fin de asegurar los servicios de Salud para la población más vulnerable de las comisarías de Ticul, el alcalde, Rafael Montalvo Mata, anunció la continuidad del programa Médico 24/7.

El primer edil, acompañado de la regidora de Salud, Monserrath Soberanis, y la de Comisarías, Margarita Caamal Poot, se reunió en el consultorio de la comisaría de Yotholín, con motivo de una supervisión y entrega oficial del lugar, donde se presentó al personal que laborará en esta adminstración.

Se informó que el objetivo del programa es brindar servicios médicos de consulta externa en las cabeceras y comisarías. La reunión fue presidida por representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y del programa estatal, Julio Ku y Nathalia Martín Sosa, respectivamente.

En la comisaría de Yotholín, el programa representa un beneficio para las familias más vulnerables. Karina Espadas Salazar, médico responsable del consultorio de Yotholín, refirió que en ocasiones se brinda incluso los medicamentos a los pacientes lo requieren.

El primer edil refirió que están en la mejor disposición de seguir trabajando de manera conjunta y coordinada para la continuidad del funcionamiento de este programa en favor de la salud de los habitantes.— El Puuc Noticias