Protesta en Palacio de Gobierno por la suspensión de permisos para eventos sociales en Yucatán

Protesta en Palacio de Gobierno por la suspensión de permisos para eventos sociales en Yucatán

Banqueteros, meseros, músicos y trabajadores de diferentes giros relacionados con la organización de fiestas en Yucatán, realizaron este día una manifestación frente a Palacio de Gobierno.

La protesta es en contra de la medida anunciada el lunes por el gobierno estatal de cancelar los permisos para la realización de fiestas en toda la entidad, debido a que no se habrían seguido las recomendaciones sanitarias y para prevenir la saturación hospitalaria en Yucatán ante un posible rebrote por Covid-19.

De diferentes municipios del Estado llegaron numerosos manifestantes para protestar contra las medidas que impondría el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ya que, aseguraron, ellos están respetando los protocolos y «no es justo que por unos cuantos paguen todos».

Lee también: Piden a Vila Dosal dé marcha atrás a la cancelación de fiestas

Como informamos, empresas que ofrecen servicios de banquetes en Tekax, se manifestaron ayer a través de El Puuc Noticias pidiendo a Mauricio Vila Dosal dé marcha atrás a las restricciones para la realización de fiestas.

Los organizadores indicaron que se estaría afectando severamente la económica de cientos de familias que dependen de estos trabajos y que desde el inicio de la pandemia han pasado dificultades económicas.

La noticia hizo eco en otros municipios donde el gremio artístico también se sumó pidiendo al gobernador del Estado que tome medidas más eficientes para la prevención de contagios sin afectar el bolsillo de cientos de familias que han estado en desamparo desde marzo pasado.

Hasta minutos antes de las 2 de la tarde una comisión de manifestantes había ingresado al Palacio de Gobierno para platicar con las autoridades estatales sobre una posible solución a este problema.— Redacción El Puuc Noticias

error: Content is protected !!