Quejas por «aportación voluntaria» de $1,050 en preparatoria estatal de Oxkutzcab

Quejas por «aportación voluntaria» de $1,050 en preparatoria estatal de Oxkutzcab

La preparatoria estatal Víctor Cervera Pacheco, de Oxkutzcab, estaría cobrando la cantidad de $1,050 a los alumnos de nuevo ingreso, cantidad que padres de familia consideran muy elevada en medio de la crisis que padecen por la pandemia del coronavirus.

En las redes sociales se han visto numerosas muestras de inconformidad por el cobro que se quiere hacer a los estudiantes del primer semestre, principalmente porque el aviso dice que esa cantidad corresponde a una «aportación voluntaria».

En la página de facebook del plantel está el aviso dirigido a los estudiantes donde aparece que el depósito por la inscripción para los alumnos de nuevo ingreso se debe hacer del 10 al 18 de septiembre en una cuenta bancaria en Banamex o Telecom.

El anuncio remata con el mensaje: «A cada alumno se le contactará en breve para la recepción de su comprobante de pago original y su documentación».

El cobro que se quiere hacer a los alumnos de nuevo ingreso ha generado numerosas reacciones ante la inconformidad de los padres de familia, sobre todo porque las clases son en línea y además se había anunciado que habría apoyos para que los jóvenes continuaran sus estudios en medio de la pandemia.

Los estudiantes también reaccionaron ante el cobro y denunciando las carencias del plantel como la falta de agua en los baños, entre otras cosas.