Quintana Roo fomenta la protección de los tiburones

Quintana Roo fomenta la protección de los tiburones

El gobierno de Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Medio Ambiente Estatal (SEMA) institucionaliza la Primera Semana Estatal del Tiburón en el marco del Mes del Tiburón, dado que el 14 de julio es el Día de la Conciencia por los Tiburones, el grupo de vertebrados más amenazado del mundo, habiendo especies que han perdido alrededor del 90% de sus poblaciones mundiales debido a la sobrepesca.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos informó que, la Semana Estatal del Tiburón y del Mes del Tiburón es un evento anual que realiza la organización Saving Our Sharks A. C. en conjunto con la sociedad civil organizada, la comunidad científica, de buceo y la comunidad de Quintana Roo, y en este 2021 el gobierno de Quintana Roo se suma para fomentar la protección de los tiburones.

Graciela Saldaña Fraire subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA explicó que, la Semana Estatal del Tiburón contiene eventos dirigidos a diferentes segmentos de la población dentro de los cuales se tendrán actividades lúdicas, educativas y con contenidos científicos para informar a la población del Caribe Mexicano, México y el mundo, acerca de los avances en el estudio de los tiburones y las estrategias de conservación que existen y fomentar la conservación y buenas prácticas a nivel doméstico, comunitario y empresarial.

El miércoles 14 de julio a las 11:00 horas el doctor Mauricio Hoyos impartirá la conferencia virtual “La investigación cómo herramienta para la conservación de tiburones en México y Latinoamérica”, el 21 de julio a las 19:30 horas Jorge Loria, Ramón Magaña y David Martínez sostendrán una convivencia virtual con expertos en el buceo con tiburón toro “Close up al Buceo con tiburón toro en Playa del Carmen”.

El viernes 23 de julio a las 10:00 horas el Grupo de Teatro “La Bambalina” en coordinación con el Ayuntamiento de Puerto Morelos y SEMA presentan la obra “Cuenta cuentos: El sol y el atardecer”. Súmate a la conservación del tiburón, consulta el amplio y variado programa: https://www.facebook.com/108704904749517/posts/125367543083253/?sfnsn=scwspmo