Quintanarroenses en los primeros lugares de grupo del Circuito Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez

Quintanarroenses en los primeros lugares de grupo del Circuito Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez

Cancún.- Esta semana se llevó a cabo la competencia en línea de la disciplina de Ajedrez denominada “Batalla por Equipos Copa Quintana Roo” como parte del circuito nacional infantil y juvenil en su tercera temporada y que en esta ocasión contó con la participación de 871 jugadores de 25 estados de México e invitados de 8 países.

Quintana Roo participó con 33 ajedrecistas en 4 categorías (Sub 10, Sub 12, Sub 16 y Sub 20), quedando en primer lugar en cada uno de sus grupos. Cada grupo estuvo integrado por 10 equipos.

Este evento nacional, cada semana le corresponde a un estado la responsabilidad de su organización, siendo en esta ocasión a Quintana Roo a través de la asociación estatal.

El presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez Isaac Genghiri Pérez Coral, explicó la manera en la que se lleva a cabo la competencia “la modalidad en línea son partidas de 10 minutos con 5 segundos de incremento y dura 90 minutos en total, esto se realiza en la plataforma Lichess.

De todas las partidas que logren jugar en ese lapso de tiempo, se suman los puntos por equipo de los primeros 6 lugares en las categorías sub 10 y sub 20 y para las categorías sub 12 y sub 16 se suman los puntos de los primeros 10 lugares”.

Los países con jugadores invitados en esta competencia fueron: Ecuador, Colombia, Bolivia, Cuba, Perú, Nepal, Guatemala y Argentina.

El evento tuvo lugar el lunes a las 7 de la noche y se transmitió en vivo por el Facebook de la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo y YouTube por Universo Ajedrecístico.