Rafael Montalvo destaca el trabajo en equipo logrado en tres años, pero, dice, tenemos un gran reto por delante

Rafael Montalvo destaca el trabajo en equipo logrado en tres años, pero, dice, tenemos un gran reto por delante

Por Nelson Bacab Poot

Agradecido con Dios, su familia y compañeros con los que trabajó en el servicio público a los ticuleños en los últimos tres años, Rafael Gerardo Montalvo Mata, encabezó ayer la sesión solemne de cabildo con motivo del Tercer Informe de Gobierno Municipal.

En un emotivo mensaje, el primer edil reelecto de La Perla del Sur agradeció y felicitó el trabajo realizado de todos los elementos que estuvieron en la administración 2018-2021, a pesar que cuando llegaron al Palacio Municipal encontraron un recinto a oscuras y una tesorería con 9 pesos y 21 centavos.

«El objetivo se logró, la Perla está brillando», refirió el primer edil, después de presentar un vídeo con cada una de las obras realizadas en el último año de su primera administración al frente del Ayuntamiento. En las imágenes se destacaron la entrega de apoyos sociales, las obras de infraestructura, los domos escolares, la rehabilitación de parques, el rescate de un comedor, el apoyo a las comisarías, la adquisición de vehículos para el servicio público y de emergencias, los trabajos a favor del sector agropecuario y artesanal, entre otros.

En la actividad, Rafael Montalvo estuvo acompañado de Loreto Villanueva Trujillo, secretaría de la Cultura y las Artes del Estado, en representación del gobierno estatal. También asistió la diputada electa por el Distrito XIII, Carmen González Martín, y los representantes del cabildo 2021-2024, entre otros.

«Tenemos un gran reto por delante», indicó Montalvo Mata al hablar de la siguiente administración que le tocará encabezar a partir de este miércoles 1 de septiembre. También hizo referencia de que se lograron siete de los 11 proyectos presentados ante la federación para sacar adelante a La Perla del Sur, y que no descansará hasta lograr que se hagan realidad para beneficio de todos los habitantes.

«Gracias a los regidores, creo que fuimos el único Ayuntamiento en el que todos los acuerdos se aprobaron por unanimidad los tres años, tuvimos también un Cabildo con mayoría femenina y así será en la siguiente administración», agregó.— El Puuc Noticias