Rafael Montalvo encabeza la celebración del Grito en Yotholín, Pustunich y Ticul

Rafael Montalvo encabeza la celebración del Grito en Yotholín, Pustunich y Ticul

Ticul.- La ceremonia del Grito con motivo del aniversario 210 del inicio de la guerra de Independencia de México se realizó como cada año en las comisarías de Yotholín, Pustunich y la cabecera municipal.

La Independencia es una fecha tan importante para todos los mexicanos y por ello se realizaron transmisiones en vivo vía Facebook Watch, de los actos conmemorativos a través de las redes sociales del Ayuntamiento y del alcaldel, Rafael Montalvo Mata. El evento a distancia fue con el fin de salvaguardar la salud de la gente de acuerdo con las disposiciones oficiales, pero sin olvidar el orgullo de ser mexicano.

Regidores que asistieron a la ceremonia del Grito de Independencia en Ticul

«Mexicanos, vivan los Héroes que nos dieron Patria, viva nuestra Independencia nacional, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama y Matamoros, viva doña José Ortiz de Domínguez, viva Yotholín, viva Pustunich, viva Ticul, viva Yucatán, viva México, viva México», fueron las palabras del primer edil en las tres ceremonias conmemorativas, honrando con orgullo la Bandera Mexicana y entonando el Himno Nacional Mexicano.

En estas ceremonias participaron los regidores. Se dijo que es un orgullo para todo mexicano celebrar esta fecha en una nueva realidad y bajo los cuidados de la sana distancia.

El alcalde, Rafael Montalvo Mata, al hacer repicar la campana tras dar el Grito