Rafael Montalvo Mata anuncia la ampliación de los servicios de la UBR con una sala de estimulación múltiple sensorial

Rafael Montalvo Mata anuncia la ampliación de los servicios de la UBR con una sala de estimulación múltiple sensorial

Por Nelson Bacab Poot

El alcalde reelecto de Ticul, Rafael Gerardo Montalvo Mata, anunció este viernes que La Perla del Sur contará en breve con la primera sala de Estimulación Múltiple Sensorial que facilitaría diversas terapias y tratamientos para personas en situación de discapacidad.

En el marco del Día del Orgullo Autista, el primer edil anunció que se está dando un gran paso para lograr un sueño. «Este será un espacio único en todo el Estado y de los pocos del país que brindará atención con lo más avanzado en tecnología para el tratamiento del espectro autista».

El funcionario, quien resultó reelecto como presidente municipal de Ticul para los próximos tres años indicó también que en esta sala de estimulación múltiple se brindará atención a personas con Trastorno de por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH y TDA), a aquellos con discapacidad auditiva, parálisis cerebral, trastornos psicológicos como depresión y ansiedad, entre otros.

«Se incrementarán los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) con beneficios para todo Yucatán», agregó el funcionario.

«Junto con el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Yucatán (CREE), Miguel Vera Santos, recorrimos las instalaciones del proyecto que pronto será una realidad en La Perla del Sur», destacó Montalvo Mata.

En sus redes, Rafael Montalvo Mata destacó también que en Ticul se cuenta con un Centro de Terapia Ocupacional para Niños con Autismo.— El Puuc Yucatán