Rafael Montalvo Mata cumple con su registro como precandidato del PAN a la alcaldía de Ticul

Rafael Montalvo Mata cumple con su registro como precandidato del PAN a la alcaldía de Ticul

El alcalde de Ticul, Rafael Gerardo Montalvo Mata, cumplió esta tarde con su registro como precandidato del PAN a la presidencia municipal de Ticul, cargo que buscaría en reelección.

El registro del panista se realizó en la sede estatal del Partido Acción Nacional y en presencia de varios representantes del partido. La actividad fue en Mérida alrededor de las 2 de la tarde.

Tras varios minutos de entrega de documentación, se informó que Rafael Montalvo Mata cumplió con todos los requisitos en su registro, y confía en que será el candidato del PAN a la alcaldía de Ticul.

Al término de la actividad, el primer edil ticuleño refirió que respondiendo a la invitación convocada por el PAN presentó su solicitud para ser considerado una opción, en su momento, y ser alcalde de Ticul por los próximos 3 años.

«Lo hago sin triunfalismos, con responsabilidad y estos son mis motivos: El servicio público debe ser tomado con absoluta seriedad, hoy ante el panorama mundial complejo no podemos arriesgar la estabilidad en nuestra casa, que si bien no es total, sería falto de objetividad no ver los logros que hoy hemos alcanzado».

«En estos 2 años y 6 meses no sólo hemos enfrentado una crisis económica si no que también tuvimos la situación climatológica más complicada en 40 años y la peor pandemia en la historia de la humanidad, aún así hemos salido adelante».

«Se que cada ciudadano, a pesar de las circunstancias, sabe lo qué hemos hecho, ahí en su cuadra, ahí en su colonia, ahí en su casa. Se que también cada ciudadano sabe lo que no hemos podido hacer pero que con hechos hemos demostrado que si se puede, por eso levanto la mano».

«Y si bien podríamos desglosar uno a uno cada avance y retos invito a hacer un análisis objetivo fuera de colores e intereses personales y ver que teníamos antes, valorando que tenemos hoy y encontraremos la respuesta».

«Todo ha sido de la mano con usted y con la suma de esfuerzos de las ciudadanas y ciudadanos que día a día trabajan por sus familias y por la comunidad. Nada seriamos sin la gente. A ustedes nos debemos».

«Se qué hay pendientes, que todavía hay muchos aspectos para trabajar y mejorar, qué no todo ha sido perfecto, hay problemas sociales que atender y cada día es un reto más».

«Estoy seguro que la suma de voluntades, más allá de fomentar diferencias, hace que todo crezca. Se lo que enfrento, pero también se que no puedo dejar inconcluso un trabajo que puede concluirse bien y que hoy está en franca recuperación, avance que no podemos detener por eso busco la continuidad».

«Hoy no hay tumultos, nos hay batucadas, no hay fiesta, hoy lo qué hay que mucha responsabilidad y cuidado por el momento que atravesamos y por todo lo que viene».

«Hoy hay gratitud de corazón con cada uno de ustedes. En su momento serán las ticuleñas y ticuleños, quienes nos evalúen, y la historia y usted nos pondrá en el lugar que merecemos. Les agradezco siempre su confianza».— El Puuc Noticias