Rafael Montalvo Mata y otros seis candidatos firman compromiso en pro de las mujeres de Ticul

Rafael Montalvo Mata y otros seis candidatos firman compromiso en pro de las mujeres de Ticul

El candidato del PAN-Nueva Alianza por la alcaldía de Ticul, Rafael Montalvo Mata, participó este fin de semana en la firma de una carta compromiso del Colectivo Feminista Flores de Hokab, en cuya actividad asistieron también otros candidatos a la alcaldía.

En sus redes, el candidato panista y alcalde con licencia, escribió: «Tanta sociedad como sea posible, tanto gobierno como sea necesario. El colectivo feminista Flores de Hokab ha luchado por los derechos y libertades de la mujer que no son concesiones de ninguna manera, todo lo contrario es el resultado de su esfuerzo y la unidad de millones de voces por una misma causa: su derecho a ser respetadas, su derecho a la libertad, su derecho a su integridad, su derecho a vivir».

«Esta firma con los candidatos y candidatas que aceptamos la invitación son esas acciones que deben de unirnos a todos como sociedad. Hace unos meses modificamos el bando de policía de tal manera que se castigue el acoso callejero. Compromiso firmado es compromiso que se cumple».

La carta firmada dice entre partes: «Compromiso formal que contraigo con todas las mujeres de Ticul. En caso de ganar las elecciones, mediante esta declaración hago público los siguientes compromisos».

«Impulsar el empoderamiento de las mujeres… garantizar el acceso de las mujeres a una justicia con perspectiva de género… sensibilizar, capacitar y profesionalizar en género y derechos humanos de las mujeres a las personas responsables de la seguridad pública del municipio… dar asesoría y seguimiento a mujeres que denuncien delitos relacionados con la violencia de género…»

Participaron, además de Rafael Montalvo, Carlos Salomón del PRI; Emilia Paredes del partido Verde; Gloria Rosado de Movimiento Ciudadano; Mario Palacios del PRD, y Susana Noh del partido Encuentro Solidario. Fuerza por México prefirió enviar a un representante para la firma del compromiso. El candidato que no asistió fue el de Morena, Moisés Echeverría.— El Puuc Yucatán