Rafael Montalvo pide licencia en Ticul a pocas horas del arranque de la contienda electoral por la reelección

Rafael Montalvo pide licencia en Ticul a pocas horas del arranque de la contienda electoral por la reelección

Por Nelson Bacab Poot

A partir de las primeras horas de este lunes, Rafael Montalvo Mata, dejará la presidencia municipal de Ticul para participar de lleno en la contienda electoral con miras en el 6 de junio, en la que buscará repetir en la alcaldía de La Perla del Sur.

Esta tarde, el alcalde de extracción panista presentó ante el cabildo la solicitud de licencia para separarse temporalmente del cargo de presidente municipal a partir del próximo lunes 12 de abril, petición que fue aprobada por unanimidad.

En entrevista con El Puuc Yucatán, Rafael Montalvo Mata, ahora alcalde con licencia de Ticul, señala que el despacho de la Presidencia Municipal quedará a cargo de Ana Laura Soberanis Yerbes, quien también se desempeña como secretaría del Ayuntamiento.

«Debido a que la licencia no excede a los 60 días laborales no es necesario que haya una votación por un presidente interino, es por ello que la secretaria municipal quedará al frente del despacho de la presidencia».

Como hemos informado, Rafael Gerardo Montalvo Mata, solicitó su registro ante el IEPAC como candidato de la alianza PAN-Partido Nueva Alianza, para contender por la reelección en la contienda electoral del próximo 6 de junio.— El Puuc Yucatán

error: Content is protected !!