Raúl Romero Chel inicia el 2021 con obras de pavimentación en varias colonias de Oxkutzcab

Raúl Romero Chel inicia el 2021 con obras de pavimentación en varias colonias de Oxkutzcab

La Huerta del Estado arranca este 2021 con calles nuevas. David Uc Yam, uno de los beneficiados con estas obras refiere que durante 24 años esperaban este servicio elemental en su colonia, 

«Gracias al alcalde, Raúl Romero Chel, que puso su mirada en este sector, ya tenemos calles nuevas y un mejor servicio de agua potable».

De acuerdo con el beneficiario, pasaron varias décadas y habían permanecido en el olvido

El primer edil hizo un recorrido para constatar el avance de las obras de mejora de calles que se priorizaron ante la necesidad manifestada por los vecinos. 

La primera obra de pavimentación fue la 54 entre 54 y 56. También se contemplan la 33 entre 54 y 56, y la 56 entre 35 y 31, con la construcción de 3,450 metros cuadrados de carpeta asfáltica, con una erogación de $1.695.024.40 de recursos del Ramo 33. 

Josefina Canul Pech es una de las vecinas que resultó beneficiada con uno de los 46 muretes para tomas domiciliarias de agua potable con medidor de consumo, que se construyeron en la ciudad.

La finalidad de esta obra es mejorar el servicio de agua potable que reciben en las colonias de la ciudad. La vecina refirió estar agradecida con Dios y con el alcalde Raúl Romero Chel

En la calle 48, en sus diagonales entre la 37 y 39; y 31 y 33, se realizaron obras de rehabilitación de calles. Se atenderán 2,000 metros cuadrados con una inversión de $892,585.36, recursos procedentes del Ramo 33. 

En la colonia Ceres, Mirian Yolanda Góngora Estrella, quien vive en la calle 33, refiere que la obra de pavimentación era muy esperada. «Con estos trabajos los vecinos tendrán una mejor movilidad«.

La vecina señala que con estas obras su colonia tendrá un desarrollo urbano más rápido, por ello agradece a las autoridades municipales.

Durante la visita del primer edil en las colonias Ceres y Esperanza, los vecinos que salieron a su paso lo felicitaron por el nuevo año y aprovecharon para pedir la perforación de un pozo en la calle 39 con 48.— El Puuc Noticias