Raúl Romero Chel propone promover leyes que generen oportunidades de desarrollo para las comunidades que viven en condiciones de marginación

Raúl Romero Chel propone promover leyes que generen oportunidades de desarrollo para las comunidades que viven en condiciones de marginación

Por Nelson Bacab Poot

Luego de 10 días de campaña, el candidato a diputado por el XII Distrito, Raúl Romero Chel, ha recorrido los ocho municipios del Sur del Estado, y ha constatado que habría pobreza extrema en algunas comunidades. Ofrece promover leyes para generar mejores oportunidades de desarrollo para las comunidades olvidadas. 

El candidato ha realizado actividades en Oxkutzcab, Akil, Tekax, Tzucacab, Tixméuac, Chacksinkín, Tahdziú y Peto, con caminatas y recorridos abarcando las comisarías de cada municipio y acompañando a los candidatos a presidentes municipales tanto del PRD, como los del PAN.  

Este fin de semana, Raúl Romero Chel, realizó una caminata por el municipio de Peto donde estuvo acompañado por la candidata del PAN a la alcaldía, Paola Yam.  

Se ha planteado que en los municipios del XII Distrito se atienda el plan de reactivación económica que pueda cambiar las condiciones de vida de las familias.  

En algunas comunidades se ha constatado la marginación y pobreza que vienen arrastrando por décadas y eso debe cambiar, manifestó Raúl Romero Chel. 

«Desde el Congreso del Estado vamos a gestionar y promover leyes que generen mejores oportunidades de desarrollo para los municipios del Distrito», agregó. 

El apoyo al campo, tecnificar la agricultura, pozos para riego, fomento y apoyo a mujeres emprendedoras y apoyo a los estudiantes de las comunidades marginadas, fueron algunas de las propuestas planteadas en estos municipios.— El Puuc Yucatán

error: Content is protected !!