Raúl Romero Chel se registra ante el IEPAC Distrital como candidato del PRD-PAN a la diputación local del Distrito XII Electoral

Raúl Romero Chel se registra ante el IEPAC Distrital como candidato del PRD-PAN a la diputación local del Distrito XII Electoral

Por Wílder Téyer / Nelson Bacab

La mañana de este miércoles Raúl Romero Chel, alcalde con licencia de Oxkutzcab, presentó su solicitud de registro ante el IEPAC Distrital en Tekax, como candidato del PRD/PAN a la diputación local por el Distrito XII.

Acompañado de representantes de ambos partidos, y candidatos a alcaldes de la zona, tanto del PRD, como del PAN, Raúl Romero Chel cumplió con la entrega de su documentación ante el Consejo Distrital del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) en Tekax.

La actividad se realizó a las 10 de la mañana en la calle 57 entre 46 y 48, del Centro de Tekax. Lo acompañaron personajes como Blanca Guadalupe López Maldonado «Lupita López», candidata del PRD a la diputación federal del Distrito V; Fernando Ayora Puerto, candidato del PRD a la alcaldía de Oxkutzcab, Diego Ávila Romero, candidato a la alcaldía de Tekax por el PRD/PAN, entre otros.

En su mensaje, Raúl Romero Chel refirió que está agradecido con los partidos que le abrieron el espacio para representarlos. «Es una verdadera democracia en la que hacemos a un lado las diferencias y sumamos las coincidencias».

«Es un claro ejemplo que hoy tanto el PAN y PRD dan muestra de civilidad y democracia de que se pueden hacer las cosas juntas. Pido respeto hacia entre nosotros para que la ciudadanía nos tenga ese respeto; si decimos respetar a la ciudadanía nosotros debemos predicar con el ejemplo. El buen juez empieza en casa».

«Esta es un claro ejemplo de que hoy vamos juntos con estos dos partidos, aunque en algunos municipios vamos separados. Respeto ante todo para que la ciudadanía crea en nosotros, es una nueva historia para el distrito XII por que muchos hombres y mujeres todavía tienen la esperanza de ver un mañana mejor; por Yucatán y México vamos juntos PAN y PRD», puntualizó.— El Puuc Yucatán