Raúl Romero Chel solicita licencia para separarse del cargo de alcalde de Oxkutzcab. Busca llegar al Congreso local

Raúl Romero Chel solicita licencia para separarse del cargo de alcalde de Oxkutzcab. Busca llegar al Congreso local

El alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, solicitó licencia de manera indefinida durante una sesión de cabildo. El funcionario decide separarse del cargo de primer edil para dedicarse a sus actividades de proselitismo en busca de la diputación por el XII Distrito electoral en Yucatán.  

Ante tal solicitud, el Ayuntamiento nombró al secretario de la Comuna, Raúl Pacheco Parra, como presidente municipal interino. El nuevo secretario es Ángel Gabriel Uc Uc. 

Durante la sesión extraordinaria No. 111, que se realizó la tarde del lunes, también se le tomó protesta a Moisés Vázquez Mena, como nuevo regidor. Se integra al Ayuntamiento en la comisión de Desarrollo Urbano. 

De esta manera el Cabildo dará continuidad a los programas impulsados por Raúl Romero Chel como Vida Digna, Impulso Agrícola Municipal y dar seguimiento a las gestiones de atención a los vecinos y mejoras de reconstrucción y pavimentación que se realizan en 15 calles. 

El alcalde con licencia tiene ahora el proyecto de buscar el acercamiento con los habitantes de los 12 municipios que integran el Distrito XII local, el cual busca representar de llegar al Congreso del Estado.— El Puuc Noticias