Realizan acto cívico en Oxkutzcab por el CCXI aniversario de la Independencia de México

Realizan acto cívico en Oxkutzcab por el CCXI aniversario de la Independencia de México

El presidente municipal de Oxkutzcab, Juan José Martin Fragoso, ajustándose a las medidas sanitarias, luego de dos años sin celebrarse, junto con sus regidores y autoridades educativos, dan  el Grito de la Independencia de México, y la mañana de este jueves, con directores de 34 escuelas del municipio rindió homenaje a los personajes que lucharon por la Independencia.

En los honores a la Bandera participó la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico Superior del Sur, el juramento a la bandera estuvo a cargo de la maestra Rosy Alejandra Poot Bautista  y el maestro Kermith Pacho Hoil, dirigió el Himno nacional.

El evento fue encabezado por el presidente municipal, Juan José Martin Fragoso, el secretario municipal, Alan Torres Vera, entre otros funcionarios.

La reseña alusiva al evento estuvo a cargo de la regidora Margarita del Rosario Murillo, quien indicó que el 16 de septiembre es una fecha importante para los mexicanos, por una lucha que inició en 1810, para darle a México su independencia y  la madrugada del 16 de septiembre se dio el Grito.

El alcalde en su mensaje agradeció a los maestros, directores de escuelas, supervisores de zonas, funcionarios municipales y a los regidores su presencia para celebrar un aniversario más de la Independencia.

Luego de dos años sin celebrarse el aniversario del Grito de Independencia, el actual ayuntamiento ajustándose a las medidas sanitarias realizó esta actividad.— El Puuc Yucatán