Realizan concurso de inglés entre los alumnos de la Universidad Tecnológica del Mayab en Peto. Los ganadores reciben incentivos económicos

Realizan concurso de inglés entre los alumnos de la Universidad Tecnológica del Mayab en Peto. Los ganadores reciben incentivos económicos

Por Redacción Peto

Con la finalidad de que los alumnos de la Universidad Tecnológica del Mayab demuestren sus habilidades de speaking, listening y understanding, a través del deletreo de vocabulario en el idioma inglés, este jueves se llevó a cabo en el auditorio del plantel el cuarto concurso “Spelling Bee”.

La actividad fue organizada por los maestros de la Academia de Idiomas, quienes indicaron que entre los objetivos que se tienen, están despertar el interés de los alumnos en el idioma inglés a través del conocimiento y lograr aprendizaje del vocabulario.

En esta actividad, participaron estudiantes de tercer y octavo cuatrimestres de todas las carreras, quienes previamente se registraron con sus docentes los cuales promovieron la actividad entre los jóvenes.

Fueron 16 los participantes y el concurso constó de cinco rondas, en las cuales, los jueces calificaron la pronunciación y el deletreo de manera correcta.

Las pruebas fueron de menor a mayor complejidad conforme fue avanzando la competencia, iniciaron con el uso de una sílaba, hasta llegar a cinco, siendo cada vez más complicada la prueba.

El concurso fue de eliminatoria directa, es decir, el alumno que fallaba en el deletreo o pronunciación de alguna palabra, quedaba eliminado automáticamente, lo anterior porque cada participante únicamente tenía una oportunidad en cada nivel, en tanto, los alumnos que iban acertando, fueron avanzando hasta llegar a la final.

Después de una reñida competencia, los alumnos Lizandro Alan Canché Mukul y Jennifer García Munguía obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente, haciéndose acreedores a premios económicos.

En otros asuntos, la Universidad informó que continúan las inscripciones para alumnos de nuevo ingreso, en el caso de los estudiantes que presentaron examen de Ceneval en otra institución educativa y quienes por alguna razón no quedaron seleccionados, pueden inscribirse a la UT del Mayab, sólo tienen que presentar su talón de examen.

Las inscripciones concluyen el 31 de agosto, el curso escolar dará inicio el lunes 6 de septiembre.