Realizan jornada de atención a la salud de la mujer en Oxkutzcab. Continúan las actividades por el Mes Rosa

Realizan jornada de atención a la salud de la mujer en Oxkutzcab. Continúan las actividades por el Mes Rosa

Por Redacción Oxkutzcab

En el marco del mes de la concientización contra el cáncer de mama, el Departamento de Salud del DIF Estatal, en coordinación con el DIF Municipal de Oxkutzcab, realizaron una jornada de atención a la salud de la mujer.

La actividad se realizó este martes a las 8:30 de la mañana y tuvo lugar en la cancha municipal, donde se instalaron mesas de atención de los siguientes módulos: Exploración clínica; Psicología y Enfermería. Participó la jefa de departamento de servicios médicos del DIF Estatal, Dra. Ana Jiménez Coral, y la presidenta del DIF Municipal, Ángeles
Novelo Caamal.

Desde el 1 de octubre, el DIF Municipal, así como otros departamentos relacionados con la atención hacia las mujeres del municipio, han realizado varias acciones. El personal salió a las calle a invitar a los ciudadanos a portar lazos rosas como signo de unión y solidaridad para quienes sufren esta enfermedad.

Promovieron a su vez los cuidados que deben tomar las mujeres ante este mal, dando a conocer los principales síntomas y signos del cáncer de mama, así como la responsabilidad de las mujeres en edad productiva de checarse y autoexplorarse.

Insistieron en que solo la detección temprana ayuda a prevenir y ganar la lucha contra el cáncer. Estas acciones las han promovido incluso en espacios deportivos y edificios públicos.— El Puuc Yucatán