Realizan encuentro educativo en la UPP Tekax

Realizan encuentro educativo en la UPP Tekax

En la Universidad Privada de la Península se realizó un encuentro educativo en presencia de autoridades educativas, a fin de dar a conocer las estrategias implementadas en medio de la contingencia.

La directora de la universidad, campus Tekax, profesora Magnolia Cárdenas Góngora, refirió durante la actividad que educar es tarea de todos, y que ya están listos para recibir a los alumnos cuando las autoridades así lo permitan.

Aspecto del encuentro educativo para dar a conocer estrategias implementadas por la UPP en torno a la contingencia sanitaria por el Covid-19

En la actividad se contó con la presencia de Linda Basto Ávila, directora de Educación Superior en el Estado de Yucatán, además del alcalde de esta ciudad, Diego Ávila Romero.

Te puede interesar: Dan impulso a la Ruta Puuc

El motivo del encuentro educativo fue dar a conocer las estrategias implementadas por el plantel universitario en medio de la contingencia por el Coronavirus, que provoca el Covid-19.

«La virtualidad ha impuesto nuevos roles y desafíos para el proceso docente», indicaron las autoridades durante la presentación.

«Entre los elementos citados, se haya el compromiso con esta institución para concebir el fenómeno pedagógico, desde una perspectiva holística que integre los saberes resultantes de su modelo educativo de aprendizaje desarrollador y la capacitación, guía y acompañamiento de la familia de alumnos», afirmó la directora de la universidad, profesora Magnolia Cárdenas Góngora.

Se habló también sobre las herramientas y plataformas tecnológicas que se han utilizado en medio del panorama actual, el empleo de la gamificación como recurso lúdico para la asimilación de conocimientos y el test de orientación vocacional que le permite a sus bachilleres identificar sus intereses y proyectos de vida.

Ante momentos de crisis e incertidumbre, el Colegio Privado de la Península se encuentra listo para recibir a sus alumnos, una vez que las organizaciones gubernamentales y de salud así lo permitan.

De este modo, la voluntad de continuar el proceso enseñanza-aprendizaje es la misiva de presentación y el accionar de todos los que colaboran en la UPP, afirma el rector de la universidad a nivel estatal, maestro Felipe Ortiz Compañ.- Arnulfo Peraza Rodríguez