Reaparece Ivonne Ortega en programa ticuleño e internautas la atacan por el tema de los hospitales inconclusos

Reaparece Ivonne Ortega en programa ticuleño e internautas la atacan por el tema de los hospitales inconclusos

La polémica ex gobernadora priista, Ivonne Aracely Ortega Pacheco (2007-2012), ahora líder en Yucatán del partido Movimiento Ciudadano, reapareció este día en la región del Puuc en un programa de una página de facebook en la que no salió bien librada tras los numerosos ataques de los internautas, principalmente por los hospitales inconclusos de Tekax y Ticul.

Víctor Manuel Suaste Sierra, conductor del programa «No mames» en el que se ha entrevistado a diversos actores políticos de la región, la abordó a través de diversos temas iniciando sobre su trayectoria política.

La dirigente de Movimiento Ciudadano refirió durante su presentación que actualmente algunos la quieren, otros la odian, pero «es parte de lo que hay que asumir cuando alguien participa en política».

Preparándose para los comentarios de la ciudadanía, recordó la frase su abuelo le decía de que «ningún árbol que no tenga frutos le tiran piedras», y sí supo evadir las «pedradas» que le aventaron en los comentarios del programa.

En la Fanpage de «No mames» todavía se puede ver el vídeo de la ex gobernadora que se transmitió en vivo a las 12 del mediodía de hoy miércoles.

Sobre su nuevo partido, refirió que existiría amplia participación de ciudadanos, aunque se limitó a nombrarlos «por los tiempos electorales». También habló sobre lo que busca al cambiarse de partido, y la pandemia sobre el nuevo Coronavirus.

En cuanto al tema de los hospitales se refirió sobre el inconcluso hospital de Ticul el cual, dijo, visitó antes de acudir al programa.

Kike Medina le escribió: «… todo lo q diga la señora q x sierto merece mi respeto amigo como dama pero la neta le iso mucho daño a yucatan le va a echar toda la culpa a Rolando pero fue un elefante blanco gracias x dañar a yucatan».

Su respuesta fue: «al contrario, gracias por el comentario, pero ojalá pudiera meterse a investigar un poco para que pueda nutrir su comentario».

El presentador le pregunta sobre cómo puede saber si eso que la ex gobernadora dice es verdad para que vuelva a creer en ella. Ivonne Ortega responde: «entrando a la página oficial del Congreso del Estado, allí está tanto la aprobación del PPS, la licitación que fue nacional, el juicio que fue internacional».

«Allí están todos los datos, en 2011 fue la aprobación del PPS, en 2012 el arranque de la obra, datos de la clínica, y después la discusión por los cambios de proyectos con la empresa, la denuncia internacional, el juicio internacional y la sentencia internacional».

En cuanto al hospital de Tekax refirió que «pasa que cuando llego al gobierno, yo creo que si la vaca es tuya el becerro también, yo nunca salí a cuestionar al gobierno anterior, me dejaron inconclusos los hospitales de Tekax, Valladolid y el de Alta Especialidad».

Explicó que en el hospital de Alta Especialidad, de Mérida, se tuvieron que hacer algunos cambios, «casi casi volver a hacer otro hospital». «El de Valladolid se alcanzó a terminar, pero en el de Tekax estaba presupuestado por un recurso finito, estaba presupuestado en 80 millones del gobierno federal».

«Cuando llegamos esos 80 millones ya estaban invertidos en la clínica e hicieron un diseño muy grande, pero no era lo que llenaba el requisito de la Secretaría de Salud. Cuando vamos al gobierno federal nos dicen que ya dieron esos 80 millones y empezamos a tratar de rescatarlo invirtiéndole algunos millones del gobierno del Estado».

«Logramos en 2011 y 2012 negociar un presupuesto de 30 y 40 millones, que ninguno de los dos fue entregado. La Secretaría de Hacienda no entrega ese recurso y como el gobierno del Estado no tiene ese dinero para hacer ese hospital y si lo tuviera no hubiera hecho el PPS para Ticul».— El Puuc Noticias