Reaprenden a ladrones de una bomba de agua en Tekax, son recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso)

Reaprenden a ladrones de una bomba de agua en Tekax, son recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso)

El Juez Primero de Control, del Tercer Distrito Judicial de Tekax ejecutó la orden de aprehensión y reanudación del proceso en audiencia intermedia, contra José Guadalupe Medina Chi y Carlos Alexander Camargo Domínguez por el presunto delito de robo calificado cometido en una bodega de construcción de la ciudad de Tekax.

Según datos asentados en la carpeta F2-F2-206-2020 los hechos se dieron el día 27 de julio del año 2020, siendo aproximadamente entre las 16:27 horas y las 16:32 horas, cuando los imputados José Guadalupe Medina Chí y Carlos Alexander Camargo Domínguez, se encontraban sin autorización alguna en el interior del predio ubicado en la calle 60, número 171, por 35 y 37, colonia San Ignacio de Tekax.

Estando dentro de una construcción habilitada como bodega, al cual ingresaron forzando una de sus puertas y ambos se apoderaron sin derecho ni consentimiento de un hidroneumático, conocido comúnmente como bomba de agua, de la marca Truper, propiedad del ciudadano Héctor Javier Gloria Alpuche.

Una vez realizado el apoderamiento, entre los dos se estaban llevando la referida bomba; sin embargo, debido a que fueron descubiertos por el agraviado quien ya se encontraba en compañía de elementos policiales fue que intentaron darse a la fuga, dejando el suelo el producto de su hurto, mismo que no lograron, debido a la rápida reacción de la policía, quienes procedieron a sus detenciones logrando recuperar el objeto sustraído.

Cabe hacer mención que, como parte del mecanismo de apoderamiento, los imputados ocasionaron daños materiales en la bodega, así como a la instalación de tubería, en la que se encontraba la bomba de agua.

El juez en turno reordenó la orden de aprehensión de los dos sujetos y cursarán su proceso internados en el Centro de Reinserción Social del Sur (Cereso) de Tekax.— Guillermo Contreras Cruz / El Puuc Noticias