Recibimiento con baches en Oxkutzcab

Recibimiento con baches en Oxkutzcab

Quienes tienen pensado acudir por algún motivo a La Huerta del Estado en estos días, ya sea para conseguir cítricos, productos agrícolas en general o demandar de alguno de los servicios que se ofrecen en esta ciudad, deberían tener cuidado de no caer en algunos de los baches, profundos en su mayoría, que hay en las dos entradas principales de la ciudad.

Publicidad

Uno de los problemas que es común en los municipios de la región en la actual temporada de lluvias, es el deterioro de sus calles; sin embargo, en Oxkutzcab desde sus entradas se pueden ver numerosos hoyancos que representan un riesgo para los guiadores.

Así lo expresan vecinos quienes acuden con frecuencia a este municipio para realizar compras en sus mercados, tanto el 20 de Noviembre como la Central de Abastos Solidaridad.

Publicidad

Compradores como Luis Ernesto Ucán señalan que para ir a la Central de Abastos prefieren tomar el desvío que está rumbo a la avenida, ya que la entrada principal que está por el edificio de la Comisión Nacional del Agua, en la vía rumbo a Tekax, se ha vuelto a llenar de baches.

«Así también está la entrada por la carretera que lleva a Ticul, hay baches que son muy profundos y que son un riesgo para motociclistas y automovilistas». El quejoso refiere que uno de estos baches está frente al hotel de la entrada, y otro frente al panteón.

Guiadores consideran que las autoridades municipales deben tomar medidas al respecto, sobre todo porque se trata de uno de los municipios que reciben a miles de compradores todos los días, por tratarse de uno de los principales mercados de frutas de la región.

En redes sociales los habitantes de Oxkutzcab han denunciado en numerosas ocasiones el problema de las calles en mal estado.- S.C.

error: Content is protected !!