Recomendaciones en Quintana Roo y Yucatán ante la inminente llegada del huracán Grace a la Península

Recomendaciones en Quintana Roo y Yucatán ante la inminente llegada del huracán Grace a la Península

Hace unos minutos, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, pidió a los habitantes de su Estado prepararse ante la inminente llegada del huracán «Grace» a suelo mexicano.

Vía twitter escribió lo siguiente: El #HuracánGrace presenta hasta ahora vientos sostenidos de 130km/hr y rachas de 155 km/hr. Sus efectos se empiezan a sentir en algunas partes del Estado. Es momento de prepararnos, en calma y con la cultura de huracanes que nos distingue a las y los quintanarroenses.

En Yucatán también se han emitido varias recomendaciones a la ciudadanía. La coordinación estatal de Protección Civil publicó lo siguiente:

Ante el paso del #Huracán #Grace por nuestro estado, como una medida preventiva para apoyar a las yucatecas y los yucatecos que trabajan día a día, evitando exponer su seguridad a la hora de trasladarse a sus centros de trabajo debido a las intensas lluvias y vientos de 130 km/h y rachas de 160km/h que podrían ocasionar la caída de ramas y otros objetos que puedan poner en peligro su vida, así como inundaciones, Protección Civil Yucatán anuncia las siguientes medidas para los 106 municipios del estado, hasta que no exista algún peligro o los pronósticos de éste fenómeno meteorológico permitan regresar a la normalidad:

Suspensión a partir de mañana jueves 19 de agosto de todo tipo de labores de negocios y actividades, excepto las que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil.

Los hospitales, clínicas, farmacias, servicios de salud y emergencias operarán con normalidad durante el tiempo que dure la contingencia por el #Huracán #Grace.Si durante el día de mañana el #Huracán#Grace cambiara su trayectoria o disminuyera su intensidad y no existiera ya peligro para las y los yucatecos, retornaríamos a las actividades normales, por lo que les pedimos mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Le pedimos a las empresas que sean accesibles y comprensibles con sus colaboradores.